ELIGE MADERA

Subsecretaria de la Niñez se reunió con familias HIPPY de Cañete

En la sala donde semanalmente las tutoras realizan sus entrenamientos, se realizó la reunión en que las mamás y tutoras HIPPY compartieron sus experiencias, los logros de sus hijos y también sus propios aprendizajes. En la ocasión, la Subsecretaria de la Niñez Carol Bown, destacó la iniciativa de las mamás de atreverse a vivir la experiencia y aprender cosas nuevas. “Yo creo que de las cosas más difíciles es tener o hacerse el tiempo para hacer las actividades, además que son 20 minutos que cambian la vida, la relación con los hijos, la valoración que tienen de uno”.

Por su parte, Carolina Andueza valoró la posibilidad de que las autoridades pudieran conocer la experiencia de las mismas madres beneficiarias de HIPPY.

“Fue un momento muy grato poder compartir de manera cercana con las autoridades los impactos de HIPPY, a través de los testimonios de los mismos participantes del programa”, señaló.

Por parte de las familias, Alejandra Fernández, tutora HIPPY señaló “que yo sea la maestra de mi hijo y que algo lo haya aprendido por mí me hace ir al cielo y bajar. Y que como mamá tutora otras mamás digan gracias porque mi hijo aprendió esto, me indica estoy haciendo algo valioso. Me siento orgullosa de mí.”

Opinión similar expresó Francisca Vásquez, también tutora de HIPPY, “las actividades son de 10 o 15 minutos que es muy poco tiempo, pero que de verdad se disfruta, sí hay un vínculo que uno nota con el tiempo. Uno ve que ellos quieren seguir haciendo actividades, quieren seguir jugando, incluso cuando juegan solos están haciendo actividades o pequeñas cosas que eran del programa y ahí uno se da cuenta de que en verdad en ellos queda y constantemente ven los libros y leen o inventa sus propios cuentos”.

En el mismo sentido, el concejal Luis Espinoza, reafirmó la importancia de que los profesores y las escuelas tengan apoyo de especialistas para incorporar nuevas estrategias.

La Subsecretaria de la Niñez, también felicitó a las madres por el trabajo realizado de la mano de Fundación CMPC. “Escucharlas es realmente bonito, emocionante y además saber que se han hecho más de 6 mil visitas durante el año pasado, es espectacular y además en sectores que son de más difícil acceso donde a veces no hay un jardín infantil tan cerca, genera un efecto muy positivo en esas familias. Así que felicitarlas porque se pasaron”.

Finalmente Carolina Andueza, señaló que “escuchar a las mamás HIPPY de cómo el programa ha cambiado la forma de relacionarse con sus hijos; y a las tutoras cómo las ha empoderado en su liderazgo en la comunidad; fue muy gratificante y nos da un emocionante impulso para partir este desafiante 2020 con mucha energía”.

Please login or register to post comments.

Theme picker