ELIGE MADERA

HIPPY en terreno: 17 comunas ya han vuelto a la presencialidad

Uno de los hitos destacados de este año por sus coordinadoras y tutoras es que hayan podido retomar las visitas domiciliarias.

Uno de los hitos destacados de este año por sus coordinadoras y tutoras es que hayan podido retomar las visitas domiciliarias.

¿Qué ha significado para HIPPY volver a la presencialidad? “Es irreemplazable el contacto físico, verse, compartir un mismo espacio, la cercanía y la comunicación que se logra entre las coordinadoras, tutoras y familias del programa”, señala Mónica Cid, Macro- coordinadora del programa HIPPY Sur de Fundación CMPC.

Cuando ya se acerca la finalización del programa, y al recorrer los hitos que han vivido las familias HIPPY durante este año, destaca la vuelta a la presencialidad dado que durante la pandemia el programa se ajustó a la contingencia llevando sus sesiones a la virtualidad.

Que el programa HIPPY esté en terreno también ayuda a las tutoras y familias a fortalecer su relación y “es esto lo que más han destacado tanto tutoras como familias, ya que valoran poder interactuar en vivo y en directo, y no estar detrás de una pantalla”, precisa Mónica Cid.

A fines del 2021, cuando aún las restricciones de la pandemia eran obligatorias, se decidió realizar un pilotaje voluntario, en donde se realizaban visitas una vez al mes, con la aplicación de un estricto protocolo de seguridad, de manera que tanto tutoras como familias pudieran realizar la visita sin riesgos para su salud.

Este año la modalidad es alternada con visitas en terreno y virtualidad. Si bien las prácticas presenciales han sido progresivas desde fines del año pasado, este año 17 de las 19 comunas, donde se encuentra HIPPY, han vuelto a la presencialidad en la modalidad HIPPY mixto, alternando visita presencial y virtual semana a semana.

Please login or register to post comments.

Theme picker