ELIGE MADERA

HIPPY Chile realiza jornada inédita al volver a reunir presencialmente a su equipo de tutoras en seis localidades del país

Los puntos de encuentro fueron en Santiago, Traiguén, Temuco, Concepción, Cañete y Angol.

Los puntos de encuentro fueron en Santiago, Traiguén, Temuco, Concepción, Cañete y Angol.

Entusiasmo, nerviosismo, expectación y, sobre todo, muchas ganas de empezar para ser parte o seguir siendo parte de la familia HIPPY Chile fue el ambiente que marcó la inédita jornada de capacitación presencial que tuvieron las coordinadoras y tutoras de cada una de las comunas donde se encuentra el programa.

Cada coordinadora se reunió con sus tutoras en distintas localidades para conectarse con todo el equipo que se encontraba en distintos puntos de manera virtual. En Santiago, la reunión se desarrolló en el edificio Corporativo de CMPC; en Temuco, fue en Espacio Fibra Local; en Concepción, Angol y Cañete, en las oficinas de CMPC; y en Traiguén fue en la Casa de la Cultura.

El programa de visitas domiciliarias HIPPY busca a través de un ciclo de 30 semanas, empoderar a los padres, madres y/o cuidadores para que sean los primeros educadores y formadores de sus hijos e hijas, promoviendo el desarrollo del lenguaje, motor cognitivo y socioemocional de niños y niñas.

“Hace mucho tiempo queríamos reunirnos desde las distintas localidades, conectándonos además todas por videollamadas a nivel nacional. El encuentro presencial para compartir experiencias, aprendizajes, dudas y entusiasmo, fue el mejor marco para dar inicio a este HIPPY 2023 que rompe el récord de más de 1.000 familias participantes a nivel nacional”, afirmó Carolina Andueza, directora ejecutiva de Fundación CMPC.

Durante el año pasado 777 familias de las regiones del Biobío, La Araucanía y Metropolitana participaron del programa y para este año HIPPY Chile contará con 65 tutoras para llegar a las cerca de 1.000 familias beneficiarias que se esperan se sumen a las actividades en modalidad mixta: virtual y presencial.

“Es motivador escuchar a los padres hablar con orgullo de los nuevos aprendizajes que van viendo en sus hijos, de cómo se divierten haciendo las actividades y de cuáles son sus libros favoritos. También es muy bonito ver el cariño que le guardan a sus tutoras”, expresó Paulina Zambrano, coordinadora de Cañete, Contulmo, Purén y Los Sauces.

La coordinadora de Traiguén, Lumaco y Victoria, Marion Medina, hizo énfasis en que “los padres son quienes les enseñan a sus hijos a través del juego, desarrollando destrezas y habilidades para su vida. Así como también les permite fortalecer el vínculo afectivo entre ambos”

Claudia Mella, coordinadora del Servicio Local Costa Araucanía, que incluye a las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Teodoro Schmidt y Toltén, comentó que “HIPPY es un programa hermoso, que le permite a las familias pasar tiempo de calidad con sus hijos, fortalecer sus lazos afectivos y consolidar a las familias como los primeros educadores de los niños y niñas”.

“A nadie se le enseña a ser padres, y es por eso que las familias agradecen que HIPPY pueda aportar en ese sentido, entregándoles herramientas y habilidades parentales”, agregó la coordinadora de Concepción, Hualqui, Chiguayante, Florida, Mulchén y Ercilla, Javiera Araneda.

Sobre el retorno progresivo a las visitas presenciales en el programa, la coordinadora Santiago-Centro y Colaboradores CMPC, Fabiola Gatica, sostuvo que “es un gran desafío volver a coordinar las visitas y la disponibilidad de las familias, pero el propósito de HIPPY es darnos tiempo de calidad con nuestros hijos y recibir a una tutora en nuestra casa para compartir experiencias y ganar aprendizajes”

En la misma línea, Consuelo Pérez, coordinadora de Temuco, Cholchol y Loncoche, agregó que “ya no sólo es transmitir a las tutoras y familias lo valioso de un ambiente seguro y amoroso para el aprendizaje de nuestros niños, es volver a entrar a los hogares para experimentarlo desde lo vivencial”.

La coordinadora de Angol, Villa Mininco y Renaico, Carolina Manríquez, coincidió en que “significa poder consolidar nuestro vínculo con las familias, beneficiarnos de la calidez que nos entregan en cada una de las visitas domiciliarias y el desafío de volver a la esencia de HIPPY”.

¿Quieres vivir esta experiencia junto a tus hijos o hijas? ¡Aún quedan cupos para ser parte de la familia HIPPY Chile 2023! Escríbenos en nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, @hippy_chile para contactarte con la coordinadora de tu zona o ingresa a www.hippychile.cl para más información y actividades.

Please login or register to post comments.

Theme picker