ELIGE MADERA

Directora de Fundación CMPC capacita a futuras monitoras del programa HIPPY Paraguay

Tal ha sido el éxito de HIPPY Chile, que a tan sólo dos años de haberse implementado en dos comunas de la región Metropolitana y a un año de haberlo lanzado en seis comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía, la directora de la Fundación CMPC, Carolina Andueza, fue seleccionada por HIPPY Internacional para capacitar a futuras líderes paraguayas previo al lanzamiento de la iniciativa en la capital de dicho país.

Así, durante esta semana (del 17 al 21 de febrero), Andueza se encuentra en Asunción para no tan sólo realizar talleres de capacitación, sino que también para contar de la experiencia chilena del programa y guiar a sus pares en su proceso de implementación.

En su visita a Paraguay, Andueza aseguró: “Ha sido una gran experiencia conocer a un precioso equipo acá en Asunción, que va a implementar el proyecto piloto con aproximadamente 33 familias de Luque y El Chaco. Finalmente todos compartimos el mismo entusiasmo por mejorar el futuro de nuestras comunidades y familias a partir de la primera infancia. Esto es parte de la red que fortalece HIPPY internacional para que personas de distintos países compartan su experiencia y se enriquezcan mutuamente, para hacer crecer el programa desde la práctica”.

A su vez, la directora de HIPPY Paraguay, Catherine Chauvel, comentó que “tener la oportunidad de aprender de la experiencia de HIPPY Chile es para nosotros una gran oportunidad, hemos quedado fascinados en la manera en que han implementado el programa en su país, la organización es impecable, el equipo de trabajo, el crecimiento que han tenido, pero por sobre todo el impacto que tuvimos la oportunidad de escuchar de madres, tutoras, coordinadoras y directivos es lo que más nos ha movilizado. Soñamos con replicarlo en Paraguay, nuestras familias lo necesitan, estamos muy ansiosos y expectantes, pero convencidos que vamos por buen camino”.

Please login or register to post comments.

Theme picker